top of page

Corazon Inocente - Niños Santos, Cacao, Rapé y Sananga

Esta ceremonia es un proceso profundo de reconexión con la naturaleza, el reencuentro con nuestro niñ@ interior, un espacio de libertad, juego, inocencia, perdón, gratitud y amor.

Realizada en un espacio natural y abierto para estar en contacto directo con la madre naturaleza, se acompaña de música medicina, el proceso ritual de contención energética.

Se ofrece toma personalizada de niños sanos (hongos psilocybe), una taza de cacao, y de forma opcional el rapé y la sananga.

Duración aproximada 6 horas..

Niños Santos / Teonanacatl

Hongos Psilocybe

Los hongos han sido ingeridos desde el principio de los tiempos de forma ritual para acceder al conocimiento profundo de la tierra y la vida. Hoy en día, se valora el poder transformador en la psique humana, capaz de hacer cambios profundos y permanentes en estructuras mentales arraigadas, cambiando patrones como depresión y ansiedad entre otros. Nos recuerdan la esencia más pura de la existencia, la aceptación de la muerte y transformación, y el asombro por el regalo de la vida. Dependiendo de la experiencia de la persona y su peso corporal, se ajusta la dosis para que el proceso sea lo más fluido y armónico posible. Ver recomendaciones abajo.

Cacao Theobroma

Alimento de los Dioses

Semilla sagrada con propiedades tonificantes para el sistema cardiovascular, utilizada de forma ritual para abrir el corazón al amor. En sinergia con los niños santos, permiten transformar con el perdón y el amor cualquier suceso o bloqueo dificil. Se toma una dosis un poco menor a la de una ceremonia de cacao solamente. Se le conoce como "La medicina del corazón".

Rapé

La Medicina del Ahora

Un preparado de tabaco tostado y molido finamente, mezclado con otras hierbas y cenizas de cortezas o raíces. Se sopla por la nariz, abriendo y desinfectando vías paranasales por la acción antibiotica del tabaco. Le llaman la "medicine del ahora" pues permite enfocar la mente y aclarar los pensamientos. Se ofrece opcionalmente al inicio.

Sananga

Aclarando la Visión

Extracto de un arbusto amazónico llamado "Mate Heins" en la lengua Huni Kuin. Su función principal es agudizar la percepción, realizando una limpieza de los ojos.  Indicado en casos de enfermedades como: Glaucoma, cataratas, miopía y hipermetropía, distrofias, alteraciones del color, entre otras.Actúa a nivel espiritual y energético para reparar nuestra "visión del mundo". Se ofrece opcionalmente al inicio.

Recomendaciones

Hacer una preparación previa es de suma importancia para tener una experiencia lo más fluida y armónica posible.

*Evitar carnes, lacteos, alcohol, drogas, azúcares y otros alimentos procesados, así como relaciones sexuales al menos con 72 horas de anterioridad.

*Notificar de todos los medicamentos (especialmente psiquiatricos) que se estén tomando. Algunos podrían tener contraindicaciones.

*Realizar una preparación mental previa, en calma, buscando dentro de ti una intención por la cual hacer este proceso.

*Llevar lo necesario para estar en comocidad (cobija, almohada, botella para rellenar agua.

*Llevar frutas, nueces o algun alimento ligero para compartir al final.

bottom of page