top of page
1.png

ExpansivArt

Siguiente ciclo en vivo Feb 7 - Marzo 21

Formación para Facilitadores de Ceremonias 

Una experiencia inmersiva en línea que te brindará las herramientas y el conocimiento para facilitar  ceremonias, principalmente de Cacao, de una manera consciente e integral. Reuniendo 20 años de experiencia entre Mayoora y Mundalah ( los facilitadores de esta formación) y  7 años de codirigir más de 150 experiencias en México y el mundo, sirviendo más de 2,300 tazas de  Theobroma cacao. 

IMG_8120_edited.jpg
Incluye
cacao (1).png
cacao (1).png
cacao (1).png
cacao (1).png
cacao (1).png
cacao (1).png
cacao (1).png
cacao (1).png

7 Ceremonias en vivo (2 horas cada una, una vez por semana.)

13 horas de material teórico-práctico grabado para estudiar a tu ritmo.

Manuales descargables para cada tema cubierto. 

Unirse a la comunidad de facilitadores de todo el mundo. 

Grabaciones de canciones de medicina.

Libro de Cantos Medicina

Entrada gratuita a todas las ceremonias futuras en línea de ExpansivArt!

Certificado Digital.

pngwing.com (80).png
pngwing.com (82).png
pngwing.com (95).png
zxcdsfs1.png
zxcdsfs2.png
pngwing.com (90).png
pngwing.com (85).png
quincunce (1).png
pngwing.com (87).png
zxcdsfs.png
pngwing.com (96).png
pngwing.com (91).png
Fundamentos

Cacao: La semilla del amor y Conexión con la vida

Aprende sobre la historia, biología, tradición, composición y tipos de cacao para trabajar ceremonialmente. Sistemas agroecológicos, el impacto en el medio ambiente y cómo abastecerse de manera ética. 

Chocolate: Transformación divina de tu propia medicina.

Una mirada al proceso de elaboración del chocolate, las diferencias entre el chocolate comercial o industrial y el chocolate artesanal o medicinal. Compartiremos varias recetas y formas de trabajar el cacao para preparar tu propia medicina. 

Dosis y Seguridad.

Cómo compartir las dosis de cacao de manera responsable, sugerencias de salud y precauciones de seguridad. Qué hacer en caso de alergia, hipersensibilidad u otros. 

Altar.

Cómo crear, usar y mantener tu altar y la importancia de trabajar con los elementos y la naturaleza como fuerza sustentadora. Cómo relacionarse con cada espíritu elemental dentro  y durante la ceremonia. 

Canciones de Medicina: La voz que Sana.

Todas las experiencias ceremoniales y chamánicas se llevan a cabo y se guían a través de la música, específicamente de los cantos medicina. Examinaremos los tipos de cantos y técnicas de liberación de voz para potenciar tu propia expresión y encontrar tu voz medicinal, así como para canalizar la energía espiritual a través de ella.

Terapia de Sonido. 

Cómo utilizar el sonido de distintos instrumentos para contener y acompañar el proceso. Un enfoque elemental para crear una atmósfera sonora. 

Contención energética .

Cómo mantener, proteger y limpiar el espacio para los demás y para nosotros mismos. Acompañar a otros a través de su propio proceso y el tuyo.

Toltekayotl y Linaje.

El saber mexicano ancestral que forma parte vital de sus culturas indígenas y cosmovisión. Cómo integrar este entendimiento antiguo y nuestro propio linaje a nuestro trabajo ceremonial, incluido el ritual de apertura y cierre de espacio.

Plantas aliadas. Espíritus protectores.

Cómo otras plantas juegan un papel en el proceso ceremonial y cómo interactúan con el cacao. Cuándo y cómo estas otras plantas pueden influir e intervenir e integrarse. La importancia del Tabaco. 

Danzawa. Danza de las aguas internas.

Proceso de integración de emociones mediante la activación del cuerpo líquido. La danza de las relaciones y el agua interna.

Tantra y Dualidad.

Comprender la perspectiva tántrica de la dualidad y cómo integrar las polaridades en tu ceremonia. 

Encontrar tu propia medicina.

¿Cuál es TU medicina? ¡¿Qué esencia única puedes compartir con el mundo?​​

Facilitadores

3.png

Carlos Mundalah

Músico, Productor y Sonoterapeuta.

 

Ingeniero Biomédico. Danzante mexica y hombre de fuego. Trabajando con cacao desde 2009, fundó XocOrganic, un proyecto de chocolate artesanal orgánico.

 

Lleva 13 años estudiando y practicando Medicina Tradicional Mexicana e investigando otras tradiciones espirituales. Iniciado en diferentes meditaciones (Pragmática, Ishaya, Vipassana, Tántrica, Dinámica y Taoísta).

 

Cofundador del Centro Holístico Casa Semilla desde 2010. 5 años guiando ceremonias de cacao en México, India, Reino Unido, Indonesia, Tailandia, Nepal y Estados Unidos. 

4.png

Michelle Mayoora

Yogini Tántrica, Danzante Espiritual, Reiki Master.

 

Maestra de Reiki (japones y egipcio), 200 horas certificada en SOHA Yoga TT. 60 hr The Yoga people Advanced TT. Bailarina y danzante desde los 9 años. Sahumadora, mujer de fuego y agua.

Estudios en Filosofía Tántrica, Mitología Hindú, Danza Contemporánea, Danza Azteca, Danza Hindú, Bellydance, Medicina Elemental Ancestral, Tai Chi, Activación Glándula Pineal, Reiki Angelical, Ipsalu Kriya Tantra,  Respiración Ovárica, Alquimia Femenina, Sexualidad Sagarada, Masaje Thai, entre otros.

 

Creadora de los métodos: Mahadevi Mandala (Ser Creatividad) y Danzawa (La danza de las aguas internas). 

Preguntas Frecuentes
  • ¿Qué plataforma usaremos? 

Las ceremonias en línea se llevarán a cabo por medio de Zoom. El material didáctico y las grabaciones quedarán en la escuela en línea que encontrarás en este mismo sitio.

  • ¿Hay posibilidad de pagar en plazos? 

​​Si tienes una tarjeta de crédito mexicana, puedes elegir pago a plazos al hacer el pago a través de PayPal o MercadoPago. El requisito es tener una cuenta en alguna de estas plataformas de pago. Para personas fuera de México, no existe una opción de mensualidades, pero si nos escribes con tiempo (al menos 2 meses antes de comenzar los ciclos en vivo), podemos apoyarte con un plan de pagos "manuales".

  • ¿Será solamente en línea?

Debido a la crisis mundial y de salud, vimos la urgencia de que más personas compartan y reciban la medicina del cacao de manera consciente, holística y auténtica, sin importar la distancia. Sin embargo, habrá un retiro vivencial especial en la selva Lacandona de Chiapas, México, en Marzo de 2023 para aquellas personas que deseen sumergirse más profundamente en la experiencia y el conocimiento del trabajo del cacao.

  • ¿Qué fechas se llevará a cabo y cuántas horas serán?

Las sesiones en línea comenzarán el martes 7 de Febrero y terminarán el martes Marzo 21. El horario será de 1 a 3 pm. La teoría y las sesiones quedarán todas a posteridad. Entre los videos didácticos y las ceremonias en línea, el curso comprende alrededor de 40 horas.

  • ¿Qué pasa si no puedo estar en una sesión?

No te preocupes, todas las sesiones en línea serán grabadas y subidas a la plataforma, y habrá un grupo para responder duda el cual es nutrido constantemente.

  • ¿Se entrega algún material?

Sí, hay un manual para cada lección.

  • ¿Qué requiero para tomar este entrenamiento?

Te sugerimos tener una fuente confiable de cacao, preferiblemente de origen agroforestal / respetuoso con el medio ambiente. Puede ser en semillas, pasta o polvo puro no alcalinizado. Si no puedes obtener alguna forma de cacao, podemos ayudar en ese proceso. Otras necesidades ceremoniales y culinarias básicas y relativamente fáciles se enviarán después del registro (velas, incienso, olla, batidora, chile, hierbas, mantel de altar, faja etc.)

  • ¿Hay alguna forma de continuidad/seguimiento?

¡Sí! Somos una comunidad y, como tal, continuaremos apoyándote en tu viaje, como individuo y como facilitador. Se crea un grupo privado y se nutre constantemente con todo lo que seguimos aprendiendo. Además, muchas personas nos piden ceremonias en todo el mundo y es genial tener guías cada vez más confiables.

bottom of page