top of page

Mahadevi Mandala

Yoga, Tantra,  Danza  y  Mantra

Mahadevi Mandala son herramientas de yoga, arte y sanación que nos permiten explorar el centro creativo a través de los arquetipos femeninos de la mitología Hindú.


Los arquetipos son poderosos recursos para comprender las capacidades de nuestro propio psiquismo, revelando esferas de consciencia que se hallan más allá del entendimiento humano. Conectan nuestra mente individual con la mente colectiva, encontrando que existen potencias sagradas dentro de cada ser.


Nos permitimos integrar las cualidades creativas de cada arquetipo para desapegarnos de las creencias que nos impiden expresarla con libertad y fortalecer aquellas cualidades que nos impulsan a manifestarnos en
autenticidad.


Para despertar este potencial creamos un ambiente y arte específicos para cada arquetipo a trabajar; desde el cuerpo sutil hasta el cuerpo físico despertamos su esencia en nuestro interior.

 

Cada capítulo consiste en:
 Introducción al arquetipo, se cuenta la historia tántrica de la Diosa para conocerla.
 Meditación para interiorizar como se manifiesta este arquetipo en nuestra cotidianidad.
 Clase de Danzasana para conectar el cuerpo físico con el energético.
 Secuencia de mudras en movimiento para integrar su mensaje.
 Canto de su mantra para invocar su presencia al centro del círculo.
 Secuencia de Danza para encarnar a la Diosa y su esencia.
 Danzaguá: método de danza tántrica para expresar libremente lo que integramos.
 Círculo Final para compartir experiencias. Agradecimiento a la energía de la Diosa.

 

*La música y secuencias utilizadas son creaciones originales de los guías para sintonizar con cada arquetipo en específico.
*El curso se da en forma de ceremonia, brindándonos la oportunidad de aprender Bhakti  Yoga y conectar al mismo tiempo con nuestras raíces ancestrales mexicanas.

bottom of page